miércoles, 18 de febrero de 2015

¡Que se acaben los privilegios!

¡Que se acaben los privilegios!
Nicmer N. Evans
evansnicmer.blogspot.com
@NicmerEvans

El socialismo parte de la justicia y la igualdad de condiciones para el desarrollo de las capacidades humanas. Es un mito eso de que el socialismo plantea una igual remuneración para todos o que elimina el incentivo producto, por el contrario el socialismo se basa en la justa retribución del trabajo, el que más y mejor trabaje más y mejor debe ser remunerado, pero superando la explotación como modelo, creando condiciones mínimas para una vida digna, en respeto a los derechos de todos.

El socialismo, a partir de la igualdad de condiciones que pregona, debe armarse de una estructura desde el Estado, desde el gobierno y desde el o los partidos, movimientos, organizaciones políticas, etc., que estimule y dé el ejemplo tanto de una remuneración digna y acorde al valor del trabajo, como de condiciones acordes a la de la mayoría.

Cuando en Venezuela la cúpula de oposición ataca al “modelo”, achacándole la crisis actual al socialismo, demuestra una gran ignorancia, ya que en Venezuela aún no ha habido socialismo. Sólo apenas en el período del presidente Chávez hubo políticas que pretendían crear una transición al socialismo, y hoy difícilmente podríamos afirmar eso en el marco de unas medidas económicas absolutamente contrarias a una transición al socialismo.

Sin embargo, confiando en la buena fe de alguno de los políticos que pretenden conducir actualmente el gobierno, y que afirman ser socialistas y aplicar políticas socialistas, el pueblo que si ha creído y ha votado por un proyecto socialista propuesto por Chávez, estoy seguro que vería con gusto que dieran el ejemplo, un verdadero primer paso, acabando con los privilegios que gozan siendo funcionarios del Estado o del partido.

Resultado de imagen para privilegios

“Socialistas” con escoltas, vehículos asignados por el Estado y que son usados para asuntos personales o familiares, teléfonos corporativos para llamar a amantes, gastos de representación, exoneración de colas, cajas chicas arbitrarias, libre tránsito sin importar semáforos o el tráfico ya que su equipo de seguridad tiene el poder de restringir el paso de otros para abrirle paso a ellos, acceso a las divisas preferenciales para familiares o amigos importadores, impunidad ante la justicia, capacidad indiscriminada de descalificar a sus adversarios sin ningún tipo de rigurosidad en la denuncia, capacidad de discriminar a otros para el acceso a empleo o contratación con el Estado, capacidad para designar a dedo contrataciones con el Estado con posibilidad de privilegiar a familiares, amigos o compadres, son entre otros los privilegios que gozan algunos que se dicen socialistas, y aún peor, que se hacen llamar chavistas.

Nepotismo y corrupción, cinismo, ostentación de dinero y de poder, son características de algunos funcionarios públicos y políticos de gobierno y oposición, que son imposible no criticarlas al menos que seas parte o beneficiario de esta situación. Pero que además se hagan llamar socialistas, es absolutamente indignante.  

Resultado de imagen para syrizaEn Grecia hoy ha llegado un gobierno con algunas prácticas que ojalá puedan perdurar en el tiempo, pero mejor aún ojalá aquellos del gobierno que aplaudieron la victoria de Syriza fuesen capaces de hacer lo que hoy ellos están ejecutando en su país: la eliminación de privilegios, como ejemplo de dignidad de los políticos ante un pueblo en crisis. Ojalá en nuestro gobierno, y en general los políticos venezolanos hicieran como ha hecho Juan Carlos Monedero de Podemos en España, que ante un señalamiento de evasión de impuestos  y de manejo de fondos “turbios”, publicó sus cuentas bancarias para que todos supiesen lo que realmente ha ganado, y que hizo con ello. Sería grato ver a nuestros políticos como demuestran la calidad de vida que ostentan con los sueldos que formalmente ganan.

Pero en lugar de tomar este camino asumido por partidos que aprendieron del proceso bolivariano conducido por Chávez y que hoy triunfan en una Europa depauperada, por el contrario el SIMADI en el marco del nuevo sistema cambiario, privilegiará a los más vivos, aquellos que accederán a dólar 6,30 y buscarán la manera de venderlo o contabilizarlo a 180 Bs, así como lo fijaba ayer DolarToday y hoy el gobierno le da la razón.


¡Que se acaben los privilegios, lo que queremos es revolución y socialismo de verdad!

Publicado originalmente en www.elestimulo.com


Dale click en "Contribuye" y atrévete a apoyar la crítica y la propuesta en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario